La "Maravilla" de d&b, DTS y NEO

En el Estadio de Velez y ante más de 40.000 personas, Sergio “Maravilla” Martínez se lució así como los equipos de d&b audiotechnik, DTS y NEO. Una puesta de nivel internacional televisado a millones de hogares de todo el mundo. 

Para la puesta de sonido la empresa Mahler Ingeniería en Audio y Vidal Arte sonoro y visual dispusieron las series J y V de d&b audiotechniks, logrando así un audio de primer nivel acorde con la clase de evento. Además a esto agregaron amplificadores D12, también de la marca alemana.

La iluminación no podía quedarse atrás, es por esto que Adrián Condomi utilizó XR 2000 Spot, XR 1200 Wash y XR 300 Beam, todos equipos de la reconocida firma italiana DTS, para el campo de juego y la estructura del Ring. Conjuntamente en el sector de gradas dispuso los nuevos 15R y 5R, de la norteamericana NEO by American Pro Int. Corp.

Previa amenizada por peleas de nivel internacional y un show artístico al estilo del Superbowl americano, que incluyó la presentación del grupo Bajofondo, liderado por el ganador del Oscar Gustavo Santoalalla y DJ Zuker, y el plus de un homenaje a los grandes campeones del boxeo argentino. Como si esto fuera poco, y para ponerle más condimento a una noche increíble, se produce el ingreso al ring de Michael Buffer, conocido como “La voz del boxeo”, contratado por la cadena HBO y quien estuvo a cargo de la presentación de los boxeadores.

Imágenes del astro, fuegos artificiales, juego de luces constante, flashes al por doquier y con René de Calle 13 delante suyo cantando "Latinoamérica", apareció “Maravilla”, con bata roja y negra, sus cinturones de campeón sobre su cabeza, y cerca de 40 mil espectadores vitoreándolo a cada paso hacia el ring ubicado en el centro  del Estadio Amalfitani.

En una de las apuestas televisivas más importantes del año el evento fue televisado por la cadena de televisión HBO, factótum de las grandes veladas del boxeo mundial, para millones de personas. No son muchas las veces que la cadena internacional transmite festivales desde fuera de los Estados Unidos. Esta clase de transmisión colabora para que en la retina del espectador este evento sea recordado como uno de los más grandes shows deportivos de la década.

En una de las noches más importantes en la historia del deporte argentino, Sergio “Maravilla” Martinez venció al inglés Martin Murray por puntos (115-112) en una pelea cerrada.

Esta es la clase de eventos que genera en el público argentino esa sensación de reencuentro con el boxeo como deporte de clase internacional, y HBO merece crédito por ello tanto así como los encargados de la iluminación y el sonido en el estadio.

La televisación a nivel nacional rozó los 50 puntos de rating entre ambas transmisiones (canal 7, tycsports). Tanto relatores como comentaristas e invitados en ambas no podían creer sus ojos al ver tamañas puestas de iluminación y sonido, a las cuales alababan en forma constante.

Quedó claro que el imán de “Maravilla” Martínez con su gente es tan fuerte que, pese a las adversidades climáticas, se vivió una fiesta inolvidable.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver