El Dalai Lama promovió la paz con sistemas d&b

En el mes de Mayo, el catorceavo Dalai Lama, Tenzin Gyatso, habló ante más de 15 personas en el Comcast Center, en la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Los organizadores se decidieron por la asombrosa Q-Series de d&b para el sonido del evento.

Su santidad recibió el grado honorario de Letras, y brindó una lectura en nombre de la universidad Anwar Sadat Peace Series, pidiendo a la audiencia que encuentre similitudes entre los hombres, en orden de promover la compasión.

Para asegurarse que su mensaje sea correctamente transmitido, la universidad se comunicó con Eventos Nacionales y d&b audiotechnik para que los provean con un sistema de sonido de excelencia. La pequeña aunque sorprendentemente potente Q-Series fue perfecta para el trabajo. Cody Bateman, Director de Audio para Eventos Nacionales explicó, “Aunque fue nuestro primer evento con la Universidad de Maryland, Eventos Nacionales trabaja generalmente con shows de discuros. Obviamente es crucial contar con una excelente inteligibilidad. Igualmente, la meta es mantener todo el equipamiento fuera del camino visual, así de esta forma el foco permanece en el speaker. Debido a la reciente construcción, en el Comcast Center, solamente teníamos tres motor points por lado. La Rota clamp de d&b, nos permitió un ajuste fácil de los equipos. Además, el Dalai Lama requiere un buffer de audiencia de 30 pies. Con la ayuda del software de simulación de d&b, ArrayCalc, pudimos encontrar el posicionamiento ideal para cada una de las piezas del sistema de sonido, y así asegurarnos de no estar desperdiciando energía.”

En total, más de cincuenta altavoces Q1 fueron utilizados, line array pasivos de 2 vías con una dispersión horizontal de 75°, y una vertical de 15°. Con tan solo la mitad disponibles al momento del evento, Eventos Nacionales pidió colaboración a la empresa proveedora y vendedora de d&b, Overland Pro Audio para ayudar a completar las necesidades. El CEO Bill Mills estaba feliz de ayudar, “Eso es lo bueno del diseño de enfoque de los sistemas d&b. Existe una consistencia exacta en el equipo a pesar del proveedor, lo cual genera que una expansión temporaria como esta no tenga fisura alguna. El inventario de Overland ayudó perfectamente a llenar el vacío entre lo que se tenía y lo que se necesitaba. Sumando un asombroso patrón y control direccional, y brindando claridad de sonido para un estadio de básquet fue relativamente simple. Nos sentimos orgullosos de haber podido colaborar en un evento tan importante como este”.

“Es asombroso. Como todos saben, el Dalai Lama es conocido en todo el mundo. Tiene el espíritu de un niño, pero el conocimiento y la sabiduría de un profeta. Un show verdaderamente único para formar parte”, comentó Bateman.

Para más información, pueden observar la nota completa en la página de d&b audiotechniks.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver