D.A.S. Audio, American PRO y Bersuit Vergarabat en el fin del mundo

El viernes 21 de Junio, día conocido por ser “La noche más larga”, la banda argentina tocó ante más de 1.200 personas en el Centro Cultural Esther Fadul de Tierra del Fuego con audio de D.A.S. e iluminación de Tecshow y NEO de American Pro.

Una de las bandas más importantes del rock nacional se presentó en Ushuaia para los festejos de “La noche más larga”. La empresa Upshow estuvo a cargo del sonido y la iluminación del evento.

En cuanto al audio se decidieron por equipos de la firma española D.A.S. Audio, 8x Aero 12A por lado (6 PA y 2 Sidefill), debido a su excelencia de alta tecnología que sitúa a los line array compactos a un nivel sin precedentes; el diseño del amplificador de dos vías del Aero 12A establece un nuevo referente en la industria del audio en cuanto a prestaciones, eficacia y densidad de potencia. Además decidieron agregar 4x Road 12A, monitores de escenario autoamplificados que incorporaron altavoces 12R4 para la reproducción de bajas frecuencias. Para las altas frecuencias empleo un motor de compresión M-75 con geometría de salida de 1.5” y diafragmas de titanio de 3”.

Para la iluminación Upshow optó por un lado por los conocidos MadTEC de Tecshow, proyectores LED con cabeza móvil pequeños, livianos y de gran velocidad, lo que permitió que se luzcan de una forma muy particular por su variación y juego de colores. También montaron en el escenario uno de los cabezales móviles más novedosos de NEO, los Neo 400 LED, equipos que tienen la versatilidad y funcionalidad como estandarte. Cuentan con un prisma rotativo de 3 facetas y un filtro Frost, brindando así dos funciones en un mismo equipo; Spot y Wash.

Pasada las 19 horas, “la Bersuit”, se hizo presente en el escenario con sus clásicos pijamas para presentar su último trabajo discográfico “La Revuelta”, el repertorio musical incluyó en su gran mayoría un repaso por sus clásicos como “El tiempo no para”, “Yo Tomo” y “Sr, Cobranza”. En el trascurso del evento, invitaron a un ex miembro de la banda, ahora radicado en Ushuaia, Gabriel Bacigaluppi, amigo de los integrantes para tocar el tema “¿Qué paso?”.  Lo que hizo estallar al millar de personas, en su mayoría jóvenes, quienes armaron el tradicional “pogo” cantando a toda voz las canciones a pesar del gran frío reinante en toda la ciudad.

El Concejal  Walter Vuoto manifestó. “La Noche Más Larga para los ushuaienses es la noche donde nos encontramos desde hace mucho tiempo, ir a los distintos lugares que se proponen para que la cultura nos hermane y construir una sociedad con una visión de una cultura colectiva. Es un momento muy importante donde nos juntamos a festejar el invierno, que climatológicamente y culturalmente lo que nos identifica a los ushuaienses”.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver