MadTEC a -10°C en la inauguración del Cerro Castor

Se realizó la inauguración de la nueva temporada turística de invierno en Argentina. Los increíbles MadTEC de Tecshow se impusieron a las bajas temperaturas con un funcionamiento óptimo.

Con un marco de espectacular colorido y ante una multitud de participantes. se lanzó formalmente la nueva temporada turística de invierno en Argentina. Esta edición, a la que se sumaron diferentes Centros Invernales, consistió en una travesía de antorchas que partió del Valle de Tierra Mayor, atravesó por Villa Las Cotorras, y concluyó finalmente en el Cerro Castor, con la tradicional bajada de antorchas y un espectáculo de fuegos artificiales.

La empresa de iluminación UPSHOW recurrió una vez más a su eterna confianza en los MadTEC de Tecshow para la realización lumínica del evento. Trabajando ante una temperatura que alcanzó los -10°C los equipos volvieron a responder a la perfección. Tan potente como liviano, el MadTEC posee un excelente sistema de mezcla de color que cautivó a los espectadores. Quienes presenciaron el evento también destacaron su gran velocidad, la cual permitía a las luminarias cubrir por completo todos y cada uno de los sectores del escenario.

Contó con la cobertura de medios locales y  nacionales, como así también con la presencia de autoridades provinciales, entre ellos, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Marcelo Echazú quien explicó que lo que se buscó fue “mezclar todas las actividades que tienen que ver con la nieve en Tierra del Fuego, es decir, lo que hacemos los fueguinos en el invierno. No solamente mostrar el esquí alpino sino también el trineo con perros, la raqueta de nieve, el esquí de fondo, moto de nieve, por eso todo esto se mezcló en esta apertura ya que es la forma en que queremos mostrar la provincia al resto del país y al mundo en lo que se refiere al invierno”.

Los referentes olímpicos de esta ciudad en la disciplina esquí de fondo, Federico Cichero, junto a los juveniles participantes de las últimas olimpíadas especiales en Corea del Sur, Ana Kamai Dipilato y Alejandro Vidal Palma, fueron los encargados de trasladar la llama de la Apertura de la Temporada Invernal al integrante de menor edad de la escuela de esquí del Club Andino Ushuaia Gaspar y el instructor de la escuela del Cerro Castor Elio Zapata, quienes abordaron la aerosilla desde la base del Cerro hasta la cota 480 para encender las antorchas de los esquiadores y snowboarders que realizarían el descenso sobre la pista del Cerro Castor.

Ubicado en el extremo sur de la Patagonia argentina, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego, se encuentra Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo y el único centro en Argentina que puede asegurar cuatro meses de temporada de esquí, la cual se extiende desde Junio a Octubre.

Cerro Castor cuenta con 600 hectáreas de superficie esquiable, 24 pistas para todos los que niveles –que se extienden a lo largo de 28 kilómetros-, 9 medios de elevación (4 aerosillas cuádruples, 3 teleskis y 2 magic carpets), 11 cañones de fabricación de nieve artificial y 5 máquinas pisa pista.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver