AmericanAirlines Arena de Miami ha ampliado su sistema de sonido D.A.S.

El AmericanAirlines Arena ha ampliado recientemente su sistema de sonido D.A.S. ya existente. Situado en Bay Biscayne, Miami, el AmericanAirlines Arena es la sede del equipo de baloncesto Miami Heat, campeón de la NBA, además de servir para una gran variedad de conciertos y eventos.

Con una capacidad para 19.600 espectadores y recibiendo una gran cantidad de visitantes, el recinto ha renovado el sistema de sonido de las gradas superiores y del perímetro exterior.

La empresa responsable del mantenimiento y reformas del recinto es HEAT Group, formada por varias empresas. Dave Vickery, Director de Broadcast Services y Jorge Arronte, Manager de Sound and Matrix, ambas empresas del grupo, han gestionado el diseño y montaje de los sistemas de audio y video del pabellón.  Vickery se decantó por utilizar los sistemas D.A.S. Artec 26W IP54 y Artec28W IP54, así como  los sistemas D.A.S. Avant 15A en esta ampliación del sistema de sonido. Los sistemas Artec utilizados en este proyecto han sido diseñados específicamente para el AmericanAirlines Arena y presentan acabado en fibra de vidrio para exteriores.

Vickery comenta sobre su decisión de utilizar los sistemas D.A.S. Artec y Avant: “Necesitábamos una buena solución para sustituir el sistema de sonido de las gradas superiores y el perímetro exterior. Tras haber trabajado con D.A.S. Audio a través de empresas de alquiler y adquirir en su día los sistemas Aero 28A para nuestra zona de marcadores, era el momento de elegir los sistemas con la compañía. Probamos sistemas de varios fabricantes y comprobamos que los productos D.A.S. se adaptaban perfectamente a nuestras necesidades”.

En el interior del pabellón, Vickery, Arronte y sus equipos de trabajo, desplegaron 16 sistemas D.A.S. Avant 15A en el anillo superior de gradas. Recientemente se ha decidido añadir 4 sistemas adicionales para mayor refuerzo de estas zonas. Según Vickery: “Los sistemas Avant 15A están colgados con soportes personalizados para facilitar el mantenimiento y todos ellos están suspendidos de la pasarela del anillo superior de gradas. Elegimos los sistemas Avant 15A por la calidad de su sonido, su amplificador integrado y su capacidad de compatibilizar con los sistemas principales line array D.A.S. Aero”.

Con los nuevos sistemas en funcionamiento, Vickery y Arronte comentan que todo está funcionando perfectamente y los propietarios han percibido las mejoras. “La instalación de los sistemas Artec ha sido un éxito en todos los aspectos. Suenan genial. Hemos recibido felicitaciones por parte de los aficionados de los Heat, que aprecian la mejora tanto en la calidad del sonido como en la comprensión de los mensajes. Estos productos reflejan nuestro máximo objetivo de calidad para el cliente. Estamos muy contentos con las mejoras de las prestaciones de sonido y esperamos con interés trabajar con D.A.S. en el futuro”.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver